miércoles, 1 de enero de 2014

INICIO DEL BLOG Y RECUERDOS DE AÑO NUEVO A LA VERA DE AITANA

Hoy comienzo un nuevo blog, un blog dedicado a mi hija Aitana, un blog dedicado a mi misma, a mis pensamientos, ilusiones, miedos como mamá a la vera de su hija.

Y lo empiezo hoy a su vera, un día de año nuevo, al lado de su cunita, donde ella duerme aún a estas horas, porque está malita con fiebre. Y yo, soy una mamá que lleva muy mal, pero que muy mal ver a su peque pachucha. ¡¡ Es que ni como ¡¡¡  y otras cosas que no se pueden escribir aquí ¡¡¡ y eso que, seguramente esto es una gripe pero ... soy así, una madre dramática y exagerada para los achaques pero también una mamá intensa para las alegrías, las fiestas, los aprendizajes y sobre todo intensa en el querer.
A vosotras os pasa eso de ... estar super super super orgullosas ¡¡¡ no poder dejar de mirarla ¡¡¡  y pensar que todo el mundo también la mira y piensa : ¡qué niña tan guapa, tan buena, tan lista ¡ ... jejejje ..
A mi me pasa y soy consciente ¡¡¡
Con mi pequeña estatura, creo que me crezco, como dice una persona muy querida " me enchipo", cada vez que la llevo de la mano o en el cuello.
Tengo la sensación que nosotras nos movemos tipo pasarela de modelos y que todo el mundo que nos ve y se da cuenta de los felices que vamos, de lo felices que somos. 

¿¿Conocéis esta canción: "Mamitis aguda" de Petit Pop? Nosotras, ambas, tenemos este padecimiento. Por eso nos encanta escuchar y bailar, suelto o pegadito esta canción y también el disco, los discos enteros.  Los hemos comprado, pero también a veces los escuchamos aquí: https://soundcloud.com/petit-pop

Siguiendo con el relato empezado anteriormente ... y como recuerdo de año nuevo :

Ayer nos pasamos buena parte de la mañana y el mediodia en maternidad, las urgencias de los niños. Ay ay ay ... q penita que los nenes estén malitos ¡¡¡ Ojalá todos los que allí estabamos, papis e hijos, estemos curados y sanos antes que lleguen los reyes. Nos atendieron bien y sacaron sangre por primera vez a la peque. Supongo que fue un trauma para las dos, ella porque el pinchazo duele y porque extraños la tenían que sujetar y para mi porque me mandaron salir y la sentía llorar desde el otro lado de la puerta, pero ... así debía ser y además los análisis salieron bien.   ¡¡¡A ver si salimos de este virus de una vez ¡¡¡ 

Sólo un comentario por si alguien lee esto algún día ... y puede hacer algo  ...
Nada costaría poner una tele en la sala de urgencias infantil, ¿¿verdad??.  Y en ella pues los cantajuegos, peppa pig o cualquier otro personaje que haga que los dolores, los mocos, la fiebre, los golpes, o lo que sea que lleve a un niño allí, se mitigue un poquito con la fantasía que aportan este tipo de personajes con tanto  poder para el mundo infantil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario